el único pecado que Dios no perdona





Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no les será perdonada. San Mateo 12:31.


Amigos queridos escribo estas líneas aclarando mi pensar y mi parecer de lo que he estudiado ciñíendome extrictamente a la biblia.

El texto inicial dice "Todo pecado y blasfemia será perdonado..."

Pregunto: ¿el adulterio, lo perdonará Dios?, ¿el asesinato lo perdonará Dios?, ¿perdonará Dios el consumir drogas?, ¿perdonará Dios a un homosexual?

¿Qué dice la Biblia? TODO, osea lee bien, TODO PECADO Y BLASFEMIA SERÁ PERDONADO.

Amigos, tengamos cuidado al decir: este pecado lo perdona Dios y este no... Una cosa es el juicio social y otra muy distinta es lo que Dios piensa.

El versículo es claro, el único pecado que Dios no perdona es la blasfemia contra el Espíritu Santo.

¿Cúal es la blasfemia contra el Espíritu Santo?

Amigos queridos, la razón por la cual Dios no perdona es simple: Dios todos los días nos manda ángeles y señales por doquier para aceptar su llamado al arrepentimiento y al perdón. Mas cuando tu cierras tus oídos al llamado de Dios, endureces tu corazón y llegas al punto en que ni te interesa Dios, blasmefias contra él, ¿sabes porqué? Porque cuando tu endureces tu corazón le estás diciendo a Dios: No me interesas. Y ojo, el lenguaje no es solamente con palabras, sino con hechos y con señas.

Según el diccionario de la RAE, blasmefiar: Ofender con palabra o con hecho a Dios, a alguien o contra algo.

Bajo esta premisa: ¿porqué enjuiciamos a los que cometen todos los otros pecados excluyendo al de blasmefiar contra el Espíritu Santo, si acá claramente Dios dice que lo perdona todo?

¿Somos acaso más importantes o imponentes o tenemos más autoridad y criterio que Dios?

Proverbios 28:13 dice: "El que oculta sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta de ellos alcanzará misericordia"

Miqueas 7:19 dice que Dios arroja al fondo del mar los pecados

Y Isaías 43:25 dice: "Yo soy... el que borra tus transgreciones y no se acuerda más de tus pecados"

Amigos, ¿he de preocuparme por ser borrado de alguna Iglesia o ser enjuiciado por humanos?

Dios perdona todo pecado, excepto el blasmefiar su nombre, cosa que nunca he hecho, por lo tanto, sé que estoy inscrito en el libro de los cielos, y el hecho de no estar inscrito en una Iglesia, no me hace ni más ni menos para mi salvación.

Este mensaje es para todos ustedes, luchen por el amor de Dios y dejen a un lado lo que los hombres piensen. Confíen en Dios y recuerden que su salvación no depende de lo que piense el hermano este, o la hermana esta, o el pastor este, o la Iglesia aquella. La salvación depende del perdón de Dios, de la relación constante diaria con él y de la comunión con el bien, de nada más.

Gracias a todos los que se han preocupado por todo lo que ha pasado. Mis mas sinceros cariños y saludos.

Dios los bendiga.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, me gusto tu reflexion, sin embargo, considero q la concuclusion no es la indicada o talvez se presta para una mala interpretacion, ya que colocas q la salvacion esta condicionada por 3 cosas:
1. Depende del perdon de Dios
2. De la relacion constante diaria con él
3. De la comunion con el bien

En Juan 1: 13-14 deja claro q los q aceptamos a Jesucristo somos llamados Hijos de Dios, y q somos sus hijos por voluntad divina y no por voluntad humana.

Aclaro que es necesario el Perdon de Dios, la comunion diaria con él y con el bien. Pero obtenemos la salvacion cuando aceptamos a Jesus en nuestro corazon y si en verdad lo hemos aceptado los 3 aspectos de los q tu hablas entraran a ser parte de un nuevo estilo de vida con Jesus, pero no determinaran el hecho de ser salvo o no.

No se si tu eres de los que piensa que la salvacion se pierde..? Si es asi, entonces entiendo totalmente tu punto de vista. Te aclaro que yo tengo la conviccion de que la salvacion no se pierde. Bendiciones. Lucero

ALEX dijo...

Yo no soy muy entendido en la materia
pero supongo que si pierdes la Fe en nuestro Señor Jesucristo tambien pierdes la Salvacion ya que la Palabra de dios dice que es para el que cree.

Anónimo dijo...

Estoy muy preocupada porque me bautize y no e seguido los mandiento tendre perdon yo creo en mi dios y en jesus cristo seque el vive que debo aser para ser mas fiel.


Anónimo dijo...

Se ke hace mucho, escribistes esto pero, algun dia a algien le ba servir la palabra dice que dios perdona todo tipo de pecado aun asesinato porque el tambien perdono a quienes lo crucificaron, la palabra dice que algo queel no perdona es el blafesmar contrael espiritu santo, porque el espiritu es fuentedevida y salvacion. Si necesitan mas detalles no duden en responder.

Anónimo dijo...

Para bautizarce en la palabra de dios debes estar muy segura que quieres rrenunciar al mundo al 1,000% si es posible, pero siempre hay un perdon y una oportunida de parye de nuestro Señor Jesucristo, en oracion pidele, y el te respondera, toca su piesrta y el te la abrira.

D.E

mimi dijo...

osea que si alguien blasfema contra el Espiritu Santo debido a un problema mental conocido como toc... Dios no perdonara a esta persona si se arrepiente de verdad? no lo librara Dios tambien de la confusion en su mente?

Anónimo dijo...

Esta chida tu respuesta pero creo k necesitamos de Dios el mundo entero quiero ser perdonada de todos mis pecados

Anónimo dijo...

http://eekshop.com
1 Completion concerning an all in one 15 recently university and university course throughout the project management that met too a couple of a few hours into recently is the fact that qualify gorgeous honeymoons as well 45 contact a matter of hours.

Anónimo dijo...

Jesús se esta refiriendo a la blasfemia de los judios quienes decian que El echaba los demonios por belsebú, y estaban calificando al Espíritu Santo como Satanás.En este caso , para ellos, no había perdón, pues mientras escuchaban con sus oidos la misma Palabra de Dios, en sus corazones no la creían y por esto blasfemaban atribuyendo estas señales a satanás. Para nosotros, hoy en día, esta blasfemia se materializa cuando no obedecemos la voz del Espiritu Santo que es quien nos convence de pecado, justicia y juicio: y la recompensa por esta desobediencia en la muerte eterna, en otras parablas: el infierno eterno."PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE,NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA". jUAN 3:16

Anónimo dijo...

Es cierto q Dios no perdona la blasfemia contra el Espiritu Santo, pero hay otros dos pecados q Dios tampoco perdona q son el suicidio y la marca de la bestia.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Anónimo dijo...

Para mi el suicidio tampoco tiene perdón ya q no se tiene oportunidad para el arrepentimiento. Arrepentirse significa no volver a hacerlo asi q si alguien piensa q se ha arrepentido por algun pecado y, lo volvió a hacer queridos déjemen decirles q nunca se arrepintieron. Por eso creo q quitarse la vida es escoger la dirreción al infierno.

carmelo carnovale dijo...

qyun peca, y se arrpiente, es seguirdor de Jesús. Eñ mismo lo dice.

Valeska escobar garcia dijo...

Que Bendición este versículo no lo había entendido y oy si por eso Dios dice que no perdamos el primer amor que Bendición

Anónimo dijo...

Hay Jesucristo como stoy sufriendo x esto. quisiera saber si hay alguna de perdon xq mi historia antes y ahora de la BLASFEMIA han sido tiempos extraños , tristes y dificiles. Ebert Cordon Garcia es mi nombre. de 1991 y soy zurdo, sufri violacion en mi infancia, y por increible q parezca creia en Dios y ahora mas q nunca. siento q siempre padeci demencia xq al recordar mi pasado recuerdo q hice cosas extrañas y lo q mas me duele q mi familia se reia o no sabian q me pasaba. antes de la blasfemi nunca se sentaron mis padres a platicar de lo q me pasaba . ahora q me siento triste y extraño x eso q paso, busco culpables de blasfemia. no se xq pero siempre e tenido miedo al infierno y ahora mas q nunca . otra cosa q tengo q agregar. recuerdo a en mi
infancia supe de la blasfemia. y yo la cometi entre 2011 y 2014, justo al finalizar este año siento q despertado de de lo q ise xq me afligia, pero se me pasaba xq estaba aceptando el infierno pero el 31/12 senti lo aterrador q habia hecho y le pedi perdon a
Dios, pero me sigo sintiendo mal, han sido horas de angustia y desesperacion q he tenido ultimamente. con esto quiero finalizar: el diablo me ha lastimado mucho, yo cuando empece a masturbarme pense q esto a Dios obviamente no le gustaba, y esto se convirtio en un obsecion de perdon. y la demencia se hizo presente: le prometia a Dios q no me iba a masturbar por 3 dias vaya los superaba? y asi sucesivamente esa demencia me llevo a otra despues le prometi 15 sin masturbarme superado? y luego viene " la gota q derramo el vaso" le prometi un mes y no puede cumplirle. ese fue el primer gran pecado q cometia sin saber q se venia lo peor. solo Dios sabra si me va a
perdonara xq siento nada es cierto tanto lo negativo como lo positivo. a veces pienso
No se q me paso pero algo extraño hay entre Dios y yo. agradecesco sus opiniones tanto suya comoa de los demas

Anónimo dijo...

Si un hombre comete adulterio porque no ama a su esposa y ama ala otra persona .el arrepentirse quiere decir que tiene que seguir con la esposa que no ama?

Anónimo dijo...

Hola.. No se por que escribo. Tal vez nadie lea esto y si lo ve lo ignore. Si alguien puede darme un buen consejo lo escucho. Este estoy yo, en mi infancia tuve una experiencia rara con un primo pues el me quería enseñar a besar pero eso se convirtió en otra cosa. Nunca hicimos nada mas pero hubo bastante excitación. Yo nunca he tenido novia y me siento muy solo tengo 21 años. No se por que me siento muy mal de saber que he hecho cosas malas con mi cuerpo. Todo empezó cuando no lograba aceptar mi apariencia y admiraba la de los demás hombres. Pero todo ha tomado un rumbo malo y lleno de dolor y desprecio a mi mismo. He visto numerosas veces cuerpos de hombres y me he masturbado con ellos. Yo me siento mal realmente cuando termino y también quiero cambiar.. Pero no lo logro m no saben cuantas veces he llorado pidiendo perdón a Dios y al siguiente día caigo mas bajo... Yo se que el me ama y yo quiero amarlo mas pero no se por que siento que de tanto hacer el mal El ya no me oye... No tomo no fumo y trato de no haber el mal a nadie pero esto es más de lo que puedo soportar y quiero salir adelante para poder ser un verdadero hijo de Dios pero ya no se que hacer estoy desesperado. Yo se que tal vez no me entiendan. Y si lo hacen por favor ayúdenme. Mi quieto ir al infierno y quiero conocer a dos realmente he pasado muchas veces entregándole a el de corazón pero al poco tiempo castigo de nuevo es un círculo muy difícil de dejar. Y aunque tengo el deseo de cambiar no se por que no he podido. Esto es una forma parte mi de no ocultar mis pecados es el primer paso de muchos. Realmente quiero que mi nombre aparezca en el libro de la vida y estar en el cielo con Dios. Quiero cambiar. Quiero ser un hijo de Dios y quiero no volver a pecar ni de esta mi de ninguna otra forma. Ayúdame Dios en el nombre de tu hijo y por el sacrificio que el hizo en la cruz a no volver a ver cosas que no debo y a dejar el pecado y que lo arrojes al fondo del mar. Por que esta carga es mas pesada de lo que puedo soportar.... Ayúdame por favor....

Lucy Soberanis dijo...

es muy sencillo, solo hay que leer desde antes de la cita biblica que se menciona,pues ahi se le enfrenta a Jesus mismo, es decir, es cuando los fariseos le dicen a Jesus que el viene de satanas, pues puede echar demonios, cuando el se da cuenta de lo que dicen ,les hace esa advertencia, pues, les explica que Satanas no echaria a satanas, ningun reino podria susbsistir si esta dividido, y que obviamente por lo tanto, el no podria provenir de satanas. Por eso les dice que si blasfeman contra el espiritu santo sera un pecado que no se les perdonara ni en esta ni en la vida que sigue. Todo aquel que descalifique y blasfeme contra la Iglesia de Cristo y la califique de satanica, esta blasfemando contra el Espiritu Santo, mucho mas si son de esos que se vuelven a "Bautizar" (como si eso fuera posible), en alguno de esos grupos separados. Tan evidente como ver que toman la Biblia que la misma Iglesia termino y compilo,(ergo, al hacerlo estan aceptando que la Iglesia tiene al Espiritu Santo), pero despues estos grupos inspirados no precisamente por Dios, los hacen blasfemar al hacerse de nuevo "bautizar", sin que ellos se den cuenta que estan blasfemando contra el Espiritu Santo, pues estan diciendo con ello que el Bautizo de esa misma Iglesia de donde tomaron la Biblia no tenia al Espiritu Santo. Es decir, les estan haciendo cometer el pecado mas grave que pudiesen cometer, blasfemar contra el mismo Espiritu Santo. Es sencillo, simple...y aun asi los hacen caer.

Anónimo dijo...

Nadie responde a esto cuando hay personas en nuestra misma situación yo no quiero aceptarlo pero creo que cometí una blasfemia hace unos meses no fue intencional siento que es como si yo misma me tentara a decir algo malo y lo ago pero no siento que yo lo aya querido hacer me siento tonta y Nose que es lo que me pase y siento que estey en un gran camino de amargura tristeza desprecio y desesperación yo desde pequeña e tenido muchos problemas en mi mente ojala alguien contestara y dijiera que piensa... Dios ya no nos ama y nos ignorara para siempre?

Anónimo dijo...

Te entiendo a mi me ha pasado lo mismo también he sido tentado para blasfemar y me he sentido igual q tu, pero he recibido ayuda espiritual y se q mientras estés arrepentido y luches por sobresalir ante esta situación dios esta dispuesto a ayudarte sin importar la situación tan atroz a la q t encuentres, no es fácil pero tampoco es imposible y otra cosa muy importante hacer oración y veras q poco a poco se ira pasando todo lo q t aqueja, a mi me ha funcionado y sigo aki y sabes una cosa a pesar d todo lo q he hecho dios me ha seguido ayudando y eso q también he tenido problemas mentales . Haz la lucha y veras q todo cambiará y no t dejes dominar por tu mente debes aprender a educarla día con dia