¿Tienes Problemas?

"Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas te librará Jehová" Salmos 34:19

¿Estás pasando por un momento complicado en que no ves salida?

¿Estás atareado de problemas?

Pues esta reflexión, ¡es para ti!

La mayoría de las cartas y e-mails que recibo son de amigos que están atravesando en el valle de la aflicción. Casi todas las cartas, tienen en común la misma pregunta: "¿Por qué los problemas aumentan en mi vida, cada vez que decido acercarme a Dios?".

El versículo de hoy es la respuesta. En este verso, encontramos dos promesas. La primera: "Muchas son las aflicciones del justo", y la segunda: "De todas ellas te librará Jehová".

Si tú quieres ser un cristiano auténtico, prepárate para recibir ambas promesas. La primera es que en este mundo, tú enfrentarás momentos de dificultad. Esto es bíblico. San Pablo, escribiendo a los filipenses, dice: "Porque a vosotros os es concedido... no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él" (Filipenses 1:29). Y el mismo Señor Jesús afirmó ante sus discípulos: "En el mundo tendréis aflicción" (Juan 16:33).

El sufrimiento es una realidad de la vida. Es inevitable. Mucho más para los que deciden seguir a Jesús. Pero, la segunda promesa afirma que, finalmente, el Señor nos librará de todas nuestras aflicciones y dificultades.

Mucha gente imagina la felicidad como una vida sin problemas, pero en este mundo, las espinas forman parte de las rosas, la noche forma parte del día, y las lágrimas forman parte de la alegría. Tú puedes ser feliz en medio de las dificultades, si sabes administrarlas, en la certeza de que el Señor te librará de todas ellas.

El Salmo 34 es un himno de loor a Dios, porque Dios libró a su pueblo, y no porque sus hijos tuvieron dificultades. Entender este hecho puede ser el comienzo de una nueva dimensión en la vida. Dios cura el corazón herido, pero la intervención divina no tendría sentido si el corazón no estuviera herido. Él restaura tus sueños, porque ellos estaban destruidos. Dios promete librarte, no eximirte del problema.

¿Cuáles son las aflicciones que estás enfrentando hoy?
No importa. Antes de partir para engrentar la montaña de dificultades que está ante ti, memoriza este versículo y repítelo a lo largo del día: "Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas te librará Jehová".

Que Dios te bendiga.

0 comentarios: