la fe, ¿qué es la fe?


Agradezco a cada uno que lee cada día este blog... Son ustedes los causantes que sigamos creciendo en esta linda tarea que tiene por objetivo único y primordial, tu salvación. Esta reflexión está dedicada a ti querido lector.

"Pero sin fe es imposible agradar a Dos, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompesa a los que lo buscan. Hebreos 11:6"

Fe es confianza. Tener fe en Dios es confiar en él; pero nadie puede confiar en alguien que no conoce, y nadie puede conocer a una persona sino convive con ella.

Si tuvieras un vecino a quien saludaras todas las mañanas al salir al trabajo y todas las tardes al regresar a casa, pero con quien no tienes la oportunidad de trabajar, de andar, de comer juntos, en fin, de convivir, ¿podrías decir que lo conoces? Naturalmente, conoces su rostro, la ropa que usa y hasta el color de sus ojos... pero ¿eso es conocerlo? ¿Podrías confiar tu vida en esa persona?.

Cuando alguien dice que no tiene fe, está queriendo decir que no confía en Dios, y el hecho de no confiar en él significa que no lo conoce, porque no convive con él, no pasa tiempo con él.

Esto es lo que Pablo está queriendo decir cuando afirma que sin fe es imposible agradar a Dios.

¿Qué es lo que deja triste a Dios? Él creó al ser humano para vivir cerca de su corazón. Le gustaría andar con el ser humano como lo hizo con Enoc, Abraham, Noé y los otros hombres de la Biblia. Pero el ser humano muchas veces está preocupado por otras cosas en lugar de correr a los brazos de Jesús y vivir con él una vida de comunión permanente.

No hay nada que deje a Dios más triste que el hecho de que alguien no quiera pasar tiempo con él.

Cuando esa tarde Dios llegó al jardín y se encontró con el hombre caído, no se entristeció sólo porque había comido un fruto. Lo que lastimó su corazón fue la ausencia del hijo. ¿Dónde estaba el hijo querido que corría a sus brazos y disfrutaba de su compañía?

La fe no es algo que el hombre produce en soledad. La fe es confianza, y la confianza nace naturalmente de la relación de dos personas que vivien juntas.

¿Haces de Dios tan sólo el Ser supremo que habita en las alturas del cielo? ¿O Dios es para ti un amigo que participa día a día de tu vida cotidiana?

Al salir esta mañana, tarde, día o a la hora que estás leyendo esto, permite que Jesús vaya contigo. Consúltalo antes de tomar una decisión de escoger algo tan simple como la ropa, oír música, servirte comida o simplemente salir con un amigo o amiga.

En fin, deja que él participe de tus sueños y planes. Aprende a convivir con él. Conócelo y confía en él.

Así y solo así, serás una persona de fe.

¿Te da una nueva vislumbre sobre lo que es la fe?

Que Dios te bendiga y pronto nos estaremos viendo denuevo.

0 comentarios: