no orar, ¿es pecado?





"El que sabe hacer lo bueno y no lo hace, comete pecado" Santiago 4:17

¿Pensastes alguna vez en que no orar puede ser un acto pecaminoso?

El texto de hoy nos confronta con una verdad innegable.

Si pasamos por la vida sólo preocupándonos en no hacer cosas erradas, pero no permitimos que el Espíritu de Dios nos lleve a practicar las cosas correctas, estamos corriendo un terrible peligro en la vida espiritual.

¿Te preguntastes alguna vez qué poder tenía Pedro para decir al paralítico en la puerta del tempo: "Levántate y anda" (Hechos 3:69)?. ¿Dónde está el poder prometido por Dios para su iglesia? ¿Porqué continuamos hablando del poder como de algo que vendrá en el futuro? ¿Dónde está nuestro gran problema?

Una vida cristiana sin oración estará destituida de poder. Nuestra vida sin oración es, tal vez, el gran pecado que impide que el mundo conozca a Jesús. La humanidad espera mucho de los llamados cristianos, y nosotros no tenemos nada para ofrecerles, a no ser, muchas veces, reuniones sin vida y que no responden a los anhelos del corazón humano.

¿Qué hace para tener una vida de oración? Tenemos que separar tiempo para hacerlo. Este asunto de tiempo para orar es como el diezmo. Si tú esperas que sobre dinero para devolver el diezmo a Dios, ciertamente nunca lo devolverás. Y si estás esperando que sobre tiempo para orar, olvídalo, nunca serás una persona de oración.

El primer paso para ser personas de oración es determinar una hora para orar. Escoge la hora que sea mejor dentro de tu programa de trabajo, pero anótala en tu agenda de compromisos. Esa es la hora para tu encuentro con Dios, el Rey de Reyes, el Creador del universo. Y si te esfuerzas por cumplir tus compromisos con los seres humanos, no permitas que nada se interponga en tu compromiso con Dios.

Tal vez puedas estar pensado: "Tu no conoces mi intenso programa de vida. Soy una persona muy ocupada". Bueno, cuando Martín Lutero estaba sobrecargado de trabajo, acostumbraba a decir: "Estoy tan ocupado hoy, que necesito pasar tres horas en oración".

¿Porqué no lo intentas? De repente da resulta, ¿qué sabes tu?.

Si dio resultado en la vida de Jesús, Moisés, Enoc y tantos victorosos, ¿porqué no puede dar resultado en la tuya?

No postergues el plan para mañana. Recuerda que "mañana" es la palabra predilecta del enemigo. El mañana está siempre impidiendo que oremos hoy. El enemigo sabe que si todos los cristianos se arrodillaran y conversaran con Dios una hora por día, estaría perdido. Por lo tanto, su trabajo es conseguir que el cristiano continúe posponiendo siempre sus planes de oración.

Que nos nos ayude a entender hoy que una vida sin oración es una vida de pecado, y que nos dé fuerzas para ir a él. Amén.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

la oracion sin accion es vacia

Anónimo dijo...

Que nos nos ayude a entender hoy que una vida sin oración es una vida de pecado, y que nos dé fuerzas para ir a él. Amén.POR FAVOR EXPLIQUEN ESTE TEXTO NO LO ENTENDI